Exposición sobre Palestina "70 AÑOS DEL APARTHEID ISRAELÍ EN PALESTINA. AL NAKBA: 1948-2018"

Fecha: 
Sáb, 12/05/2018 - 10:00

Córdoba con Palestina organiza una semana de solidaridad en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Nakba (la Catástrofe), denominación con la que en Palestina se recuerda la fecha del 15 de mayo de 1948, cuando el estado de Israel comenzó de forma violenta a desalojar a los palestinos de sus tierras.

Los actos programados para esta semana coinciden con el punto máximo de movilizaciones pacíficas que lxs palestinxs están protagonizando en el marco de la llamada Marcha del Retorno, que tan duramente está reprimiendo Israel causando decenas de muertos y miles de heridxs entre lxs habitantes de la franja de Gaza.

Las actividades programadas por Córdoba con Palestina bajo el lema “70 AÑOS DEL APARTHEID ISRAELÍ EN PALESTINA. AL NAKBA: 1948-2018”

Comenzarán el domingo día 13 de mayo a las 11,30 horas con la exhibición de una bandera palestina de 30 metros cuadrados en la puerta del Puente, manifestación por el entorno de la Mezquita y marcha solidaria hasta el Centro Social Rey Heredia.

 

El martes día 15, a las 20,00 horas la plataforma se concentrará en el árbol de la Resistencia del Pueblo Palestino, jardines de la Agricultura (Los Patos), en la confluencia de la avenida de América y la avenida de Mozárabes para dar lectura a un manifiesto y difundir la información disponible sobre los últimos acontecimientos.

El miércoles día 16, por último, a las 20,15 horas, en el Centro Cultural Juan 23, se ha programado la proyección de la película de temática palestina: “Los Limoneros”

Organiza: Córdoba con Palestina

Espacio: 
Pasillo