Exposición sobre la mujer, sobre su fuerza, su poder para afrontar dificultades y su positividad ante cualquier adversidad

Fecha: 
Mié, 30/01/2019 - 10:00

Exposición dentro de las Jornadas por la Paz del Distrito Sur - Ilustraciones, retratos de poetas, amas de casa y mujeres con oficios de poca y mucha visibilidad pero de igual importancia .

Marlem Cantón

Marlem Canton.jpgNacida en Córdoba en 1982, desde pequeña con 10 años ya destacaba en la escuela en “ Plástica”, donde hasta octavo fueron usados algunos de sus trabajos por sus profesores en sucesivos cursos en el colegio Córdoba.

Aunque Tecnica Delineante (1998), su faceta artistica ganó el pulso al fin, animada por Antonio Varo (profesor y amigo).

En su faceta de "Bloguera", en 2010 crea “La calle olvidada”, un lugar donde con su extraña prosa solo pretende hacer sentir. Y parece que lo consigue, con seguidores de Alemania, Norte y Centro América, además de España.

Sus piezas de artesanía en tela, han llegado a ser desde pequeñas guitarras pintadas y cosidas a mano con cuerdas de hilo de plata, a retratos en camisetas pincelada a pincelada. Desde hace 8 años, su expresión artistíca. se dirige con más concreción hacia la acuarela, motivada por los rostros que, con su alegría o melancolía, hacen que ella como artista sienta “ese algo” que la motiva a pintar.